LA GUíA DEFINITIVA PARA LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

La guía definitiva para los misterios del santo rosario

La guía definitiva para los misterios del santo rosario

Blog Article

 Jesús caminaba con el gran peso de la Cruz que portaba todos nuestros pecados y su gran simpatía por nosotros fortalecía cada individualidad de sus pasos. Cuando porto mi cruz, la llevo con simpatía? O me quejo, me amargo, me entristezco? Que hago me detengo y no continuo? Me entrego y no lucho por llevarla con el mismo inclinación que Jesús la llevo por mi?. Cuando el peso de mi cruz me hace caer… volteo a agenciárselas el consuelo de mi madre del Paraíso, Figuraí como lo hizo Jesús con María?

7a. Avemaría: Para contemplar las varas espinosas y los crueles azotes con que le golpearon y desollaron.

Que gran sacrificio de inclinación haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Origen, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y muerte en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que azar mi desidia y mi comodidad son mas grandes que al simpatía que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “beber de Tu Matanza y manducar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ceremonia? … es que quizá no entiendo que ese pan que se parte en el Altar es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Es importante destacar que el Rosario de los Dolores no sustituye al Rosario tradicional, sino que es una devoción complementaria que nos ayuda a ahondar en la pasión y la entrega de Jesús y misterios dolorosos María por nuestro bienestar espiritual.

Estos misterios nos invitan a reflexionar sobre el dolor y el sufrimiento que experimentamos en nuestras propias vidas y a encontrar la fuerza y la esperanza en la pasión de Jesús.

San Miguel Arcángel: Defiéndenos en la pelea contra Satanás y sus demonios; sed nuestro amparo y protección; que el Altísimo os dé el poder y el permiso para que nos asistáis y que Todopoderoso haga oír su voz imperiosa para que expulse a Satanás y sus demonios que quieren hacer perder la humanidad.

A través de la recitación de oraciones y de la contemplación de estos misterios, los fieles encuentran una profunda conexión con su Confianza y los misterios del santo rosario una oportunidad de acercarse a Alá.

En extracto, el Santo Rosario es una praxis esencial en la vida de todo creyente. A través de sus misterios, encontramos respuestas a nuestras preguntas más profundas y descubrimos un inclinación infinito y misericordioso que nos invita a acercarnos cada vez más a Jehová.

Al meditar sobre este intriga, recordamos que María es nuestra raíz y nuestra intercesora frente a Altísimo. Nos invita a asistir a ella con confianza y a pedir su ayuda en nuestras deyección espirituales y materiales.

El estudio de la religión es fundamental para comprender la desemejanza de creencias y prácticas que existen en el mundo.

En el quinto intriga doloroso, meditamos sobre la Crucifixión y Crimen de Jesús en la cruz. Jesús ofrece su vida por nosotros, muriendo de una guisa cruel y dolorosa. Este misterio nos lleva a valorar el sacrificio supremo de Jesús y a confesar el inmenso amor que nos tiene.

Cada singular de estos momentos de la vida de Jesús nos recuerda que el sufrimiento y el dolor son parte de la experiencia humana y que podemos encontrar significado y propósito en ellos.

El tercer misterio: El anuncio del Reino de Todopoderoso. En los misterios del santo rosario este ocultación, Jesús predica la Buena Nueva e invita a todos a convertirse y a creer en el Evangelio. Nos recuerda la importancia de vivir según los mandamientos y de difundir el mensaje de amor y salvación de Jesús.

Había colocadas seis tinajas de piedra y Jesús les dijo: "Llenen de agua las tinajas" Y les dice:"Llevenlo al maestrala" Cuando éste gustó el vino dijo: "Todo hombre pone primero el morapio bueno y cuando luego han tomado el peor, pero tu has guardado el mejor morapio hasta ahora".(Jn 2, 2-11)

Report this page